Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Luz amarilla

Aclaro que según mi parecer JJ Ni fue un heroe el martes contra Boca ni es un villano ahora post partido contra San Lorenzo. Lo que le pido a la dirigencia de River es humildad para reconocer errores. Creo que se están a tiempo de hacerlo. Con Cappa la dirigencia se equivoco de la peor manera. Saco 18 puntos en 13 partidos, el equipo no fue superado por ningun rival salvo con Velez y All Boys en una cancha de dimensiones pequeñas, en donde el local vencio a todos los devaluados grandes y al mismisimo Estudiantes. Ademas en Floresta River fue el propio Cappa quien privilegio la recuperación total del pelado Almeyda para que nos diera una gran mano en el triunfo vs boca. Cappa hizo eso aun por sobre la continuidad, por ese entonces ya discutida, en su cargo como DT. Recordemos también algo importante: los 18 puntos en 13 fechas debieron ser 20 por el robo en Mendoza. No voy a hablar de lo que paso contra Quilmes, ni contra Gimnasia, ni contra Ñuls en Rosario, pero pudieron ser muchos mas puntos, por cuestiones extrafutbolisticas que intervinieron en esos partidos y de las cuales seguramente los dirigentes no son ajenos, ya sea por acción o inacción. Mas alla de eso, y de nunca haber jugado River bien del todo y de no haber encontrado el equipo en esas 13 fechas, teniamos un plantel mentalizado desde el cuerpo tecnico con intenciones ofensivas y que muy pocas veces fuera superado por sus rivales de turno.

Le deseo lo mejor a JJ pero creo que tiene que cambiar muchas cosas. Hoy dolió ver a un River superado por un flojísimo San Lorenzo. Si bien es cierto que contra un vapuleado Boca el resultado acompañó y pese a jugar gran parte del segundo tiempo en situación de repliegue se justificó la victoria por lo hecho en el 1 T básicamente, también se mostró poco para el espectaculo y dio la sensación de que si esa noche River era ofensivo a partir de los cambios redondeaba una goleada contra un Boca sin Riquelme ya por el 2T y sin brújula.

Más allá de todo lo que molesta es que ese periodismo que juzgaba de asesino serial a Cappa cuando ponía volantes ofensivos y sumaba delanteros para cerrar los partidos con la intencion de ganarlos por mas de 1 gol ahora elogia a un técnico que inventa una defensa con Roman jugando de lateral (si Arano no es la opcion hay que probar con Diaz), saca a Pereyra y pone a Arano para defender un empate contra el peor san lorenzo de la historia, reemplaza al talentoso pero jóven Lamela (quien estuvo varios minutos de más en la cancha) y demora 90 minutos en sacar a un Ortega absolutamente intrascendente para poner en su lugar a Funes Mori. Luz amarilla para JJ. Su línea de cinco defensores me hace acordar a lo peor del Tolo Gallego. O a aquellos tiempos del River de Mostaza Merlo, tiempos en que un River timorato era asediado por los equipos chicos en su propio estadio Monumental. El partido contra Olimpo será una un buen parámetro para saber hacia que River se va evolucionando o involucionando. Los cambios de JJ parecen indicar una involución de la cual la dirigencia de River debe tomar nota a tiempo.

0 comentarios