Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Un particular recorte

Además de la censura de determinadas fuentes de información existe otra forma más sutil de manipulación de la información. El ejemplo en cuestión involucra al periodismo deportivo. El twitter "RiverPlateNews" que envía noticias diarias sobre River recorta los dichos de Angel Cappa en conferencia de prensa post empate con Gimnasia para aportar a la construcción mediática del perfil del entrenador de River de "soberbio". El asunto en cuestión es el reemplazo discutido por el público riverplatense de Lamela, figura del primer tiempo.

Habiendo escuchado la conferencia de prensa completa del técnico de River, me meto en diferentes twitters para ver qué reconstruyeron de lo que dijo Cappa. Y realmente quedo perplejo al ver el twitter en cuestión que cita textualmente "No me equivoqué en el cambio de Lamela", aseguró #Cappa demostrando que la confusión no es sólo un problema de los jugadores. 10:45 PM Oct 11th vía web

Entonces apelé a enviarles el siguiente mensaje @RiverPlateNews No dijo eso que dicen que dijo. Dediquense al periodismo en vez de sacar frases de contexto. Inescrupulosos

Al rato me responden en mensaje privado RiverPlateNews "Estoy seguro del cambio que hice, yo creo que no me equivoqué", textual de Cappa. Necesitas el audio para creernos? avisamos y lo pasamos. 11:11 PM Oct 11th

Entonces concluyo lo siguiente. Además de omitir poner la frase completa en su twitter por intereses mezquinos que seguramente persiguen la ira de la hinchada de River con el técnico y la posterior renuncia o despido del mismo me responden en privado admitiendo sin hacerlo explícitamente que Cappa dijo que es posible que haya cometido un error.

Lo peor de todo es que el twitter de RiverPlateNews al día de hoy mantiene la misma frase recortada con fines espúreos que detonó mi ira. Es decir que se miente con total conocimiento de lo que se hace. Y así este periodismo berreta va generando el clima adverso para un proceso en el que se intenta rencausar las intenciones de River (gran caja de resonancia) y en gran medida del futbol argentino respecto a cómo se juega y a qué. Este es el periodismo deportivo que tenemos. Por esto, hasta ahora, el futbol argentino deambula de fracaso en fracaso

 

0 comentarios