Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Ultimas declaraciones de Cesar Luis Menotti como DT de Independiente *

19-04-05

Estas son algunas de las declaraciones(censuradas muchas de ellas en los medios masivos de "comunicación") de Cesar Luis Menotti, DT de Independiente durante la 1º parte de la temporada 2005. Tales declaraciones fueron bajadas a partir de audios de "Crónica TV", radio "Continental" y radio "Rivadavia".

"No me arrepiento de haber aceptado dirigir a Independiente. Jamás nadie sabrá lo que me llevé de adentro de ese vestuario. Con eso soy el tipo más feliz del mundo. Nunca había visto nada igual en mi carrera deportiva"

"Como socio de independiente voy a hablar ahora: le voy a pedir por favor a la hinchada que no grite más `huevo, huevo, independiente´. Eso no es el canto de Independiente. Si algo lo distinguió a Independiente fue justamente por eso. No hay un solo jugador que no ponga todo lo que tiene en la cancha, mal, bien, por mi responsabilidad, por lo que sea. Creo que desde ese lugar no se cambia la historia. Creo que si algo ponen los futbolistas es voluntad".

"Cuando uno intenta hacer algo diferente, es bastante complicado. Se producen enfrentamientos, hay gente que quiere que todo siga igual. Algunos amagan que quieren que cambie algo para que no cambie nada".

"Yo no soy muy querido por algún sector del Poder. Por ahí ahora empiezan a dar algún penal. No hubo mano negra, aunque siete penales son mucho. Por ahí, ahora que no estoy yo, cambia la racha. Que se yó. Por ahí el domingo nos dan un par de penales, ganamos y chau".

"Desgraciadamente son las reglas de este laburo. Por ahí yo soñé que si acompañaban los éxitos, esto se podía cambiar. No soy tan inocente de pensar que desde el no-éxito se puede cambiar algo. A veces ni desde el éxito se puede cambiar la historia miserable de este futbol nuestro. Yo lamento mucho que en tres meses no pude cambiar veinte años de cagadas dentro de un club y dentro de la historia de este futbol. No era tampoco exagerado el tiempo. Es difícil".

"Independiente, desde que salió campeón, no ganó dos partidos seguidos. Es muy fácil echarle la culpa a los técnicos, a los jugadores. Independiente no ha tenido una sola planificación que diga hacia dónde apuntamos, qué es lo que buscamos y en qué tiempo. Y bueno... si vienen los resultados, mejor. Un entrenador siempre sueña que venga un presidente y se pare delante de los jugadores, y le diga `este proyecto sigue adelante, pase lo que pase´. Uno también sueña que el mundo va a cambiar (se ríe). En el fútbol hay una sola cosa que no se analiza, que te sostiene, que es el éxito. Cuando hay éxito no se analiza nada. Si se salió campeón, no importa si el club se funde, si desaparece. El asunto es que está todo fenómeno".

"Anoche tuve una reunión con Comparada. Supongo que, descomprimiendo desde mi no-participación, no habrá una figura que por ahí empañe algún proyecto que pueda tener Comparada. Me da mucha bronca que no haya podido en tres meses cambiar veinte años de cagadas que se hicieron en el fútbol. No me alcanzó, por ahí, por no encontrar algunos resultados".

"Evidentemente desde el no-éxito no hay proyecto válido en este país. Si no no viviaríamos en una Argentina diferente, ¿no?. Eso es lo que más me molestó. Mi intención era aceptar esto para cambiar la historia de este club".

"Me comieron los resultados, vamos a ser claros. Si yo hubiese ido primero, todas las vistas hubiesen dicho que lo único que no se toca es el técnico, porque así son de ruines algunos. Si yo hubiese estado primero, soy el más lindo, tengo ojos celestes, soy el más inteligente y el mejor entrenador del mundo. Eso ustedes saben que es así. Ocurre también, que, de lo que se trata, es de no seguir comprimiendo esto, y de no transformar un partido de fútbol en una lucha política. Esto creo que le va a hacer bien también al plantel, que esté más liberado. Me asociaron a mí y a Comparada como si fuésemos socios, y yo no tengo nada que ver con él. Comparada me vino a buscar, me presentó un proyecto, le dije que sí, que me parecía coherente, y quiero despegarme, para que no pague las consecuencias nadie, ni el ni nadie, de la decisión del socio".

"Creo que esto está muy politizado, y que mi figura es irritativa, irritativa para un sector de la prensa, irritativa para un sector de dirigentes, que quieren hacer de Independiente una subsidiaria de alguien, de algún poder feudal".

"Acá en el futbol argentino, disentir con los poderes te transforman en un subversivo. Es tanto el poder, que no tienen ni siquiera la inteligencia de escuchar a los que disienten, para ver si pueden encontrar el camino. Porque, que yo sepa, el futbol argentino, si uno escucha hablar `la selección sale campeón del mundo...´. Pero, si uno empieza a revisar la realidad de este fútbol, hay cosas que son insostenibles".

"También hago una denuncia pública al Estado, que está obligado a defender y vigilar a las sociedades sin fines de lucro, que le pertenecen a la gente".

"Voy a seguir peleando. No me rindo. Yo pertenezco a la familia del fútbol. Si algo hemos hecho esta familia del fútbol, un sector de esta familia del fútbol, que es la auténtica, es defender lo nuestro. Es defender que el fútbol le pertenezca a la gente. Es defender que el fútbol les pertenezca a los clubs, y no a cuatro vivos".

"Por las dudas digo que los contratos quedan sin efecto, que cobro hasta el dia que trabajé. Por las dudas digo esto, para que nadie invente nada".

"Deseo fervientemente que el club salga adelante. Y que si el club no hace lo que corresponde, me van a tener también en la vereda de enfrente. Si Comparada gana las elecciones, y el proyecto que tiene no lo lleva a cabo, yo no soy socio de Comparada. El me vino a buscar, me presentó un proyecto que me pareció de primerísimo nivel, me pareció que era lo que tenía que hacer con el club. Ahora tiene la posibilidad de hacerlo si gana las elecciones".

"Independiente necesita del triunfo contra Central el domingo, y los jugadores están preparados para lograrlo. No tengo dudas de eso. Ahora, esto no cambia nada, eh. No cambia nada ni saliendo campeón. Si esto sigue así, lo digo acá, ahora, Independiente desaparece. Si esto sigue así, Independiente corre los riesgos de lo que les pasó a un montón de clubs que se sostuvieron políticamente porque les interesa. Porque Rosario Central no puede desaparecer porque lo incendian al juez, al presidente, y mueren cien mil personas, eh. Por eso digo, que si esto sigue así, Independiente va a atravesar una crisis institucional muy difícil, muy compleja, y que le va a costar mucho salir".

0 comentarios