Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

"Inexplicable error" y un muerto

Siempre repetimos -es necesario hacerlo- que el gatillo fácil no es el resultado de "excesos individuales" ni de "abusos", sino una política de estado. Ayer sábado, en José Ingenieros, Provincia de Buenos Aires, habían terminado casi al mismo tiempo dos partidos de fútbol. Por una parte desconcentraba la hinchada de Estudiantes de Buenos Aires desde la cancha de San Telmo. Por otro, algunos pocos hinchas de Almagro quedaban cerca de su estadio, terminado ya el partido con Atlético Rafaela.

Cualquiera con un poco de "tablón" sabe que las parcialidades de Estudiantes y Almagro tiene viejas rivalidades. Y cualquiera que vaya a una cancha sabe que los hinchas no se van por donde quieren, sino que es la policía la que organiza los recorridos disponiendo vallas y vehículos. Sin embargo unos doscientos hinchas de Estudiantes desembocaron, siguiendo el corralito policial, prácticamente en la cancha de Almagro, generándose algunos incidentes. Intervino entonces el personal policial, terminando el hecho con sesenta detenidos y un joven de 20 años muerto.

El diario Clarín Digital cita declaraciones del comisario Juan Carlos Jurnus, de la 8ª de 3 de Febrero, diciendo que "la gente de Estudiantes apareció de imprevisto", y admitiendo el uso de balas de goma. Luego editorializa el diario, que como nosotros sabe que los hinchas no se van por donde ellos quieren: "Fue un inexplicable error del operativo policial y del CoProSeDe en el diagrama del recorrido y en la escolta a los hinchas de Estudiantes, que desembocó finalmente en el corazón de la cancha de Almagro".

Seguramente en los próximos partidos de la zona los clubes se verán "invitados" a contratar más servicios adicionales para "evitar incidentes". Un "inexplicable error" que se explica en moneda contante y sonante.

Fuente: Boletín de CORREPI Número 345 - Octubre 16/22 de 2005
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres