Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Cambiar algo para que nada cambie... y cambiar las llaves de una Copa que está en marcha.

Cambiar algo para que nada cambie... y cambiar las llaves de una Copa que está en marcha. Es impresentable la conducción de la AFA, se la mire por donde se la mire. Primero AFA hizo negocios con una empresa para codificar los partidos y hacer que su televisación sea para unos pocos. Después promovió el vandalismo impulsando dirigencias impresentables en los clubes. El vaciamiento fue funcional al gerenciamiento de las asociaciones civiles por empresas. Y también lo fue para expulsar jóvenes valores al exterior y hacer cada vez más ricos y poderosos a intermediarios y representantes. Y se profundizaron las sospechas sobre arbitrajes. Y el futbol se dividió entre empresas y clubes quebrados. Posteriormente se les dio inmunidad a los dirigentes vándalos que vaciaron clubes y, de paso, cargos de conducción dentro de la AFA y ante la FIFA. Paralelamente creció la violencia en los estadios. Qué hizo AFA al respecto? Prohibió el público visitante. Y vació al futbol de su costado más generoso, folclórico e igualitario, que era el de competir desde las tribunas para ver quién hacía más ruido y era el más fanático. Qué planea hacer ahora después de tantos años de muertes en el futbol? Hacer un registro de hinchas. ¿Por qué no hacer un registro de dirigentes corruptos vaciadores de clubes que sembraron de violencia a su paso las tribunas de sus respectivos clubes? Porque AFA quedaría pegada. Los hinchas, después de todo, somos unos pocos boluditos, bastante irracionales y a la vez dóciles, a tal punto que no logramos ponernos de acuerdo, más allá de nuestras pasiones y remeras particulares, para terminar con la dirigencia responsable de la etapa más decadente en la historia del futbol argentino.

En relación a los formatos de torneos y sus denominaciones, AFA hizo algo que nadie hizo en ninguna parte del mundo: denominó "apertura" al torneo de mitad de año y "clausura" al del principio. La lógica de pasar de un torneo largo a dos cortos fue económica. Se ajustaba al pedido del cableoperador que quería hacer negocios con el futbol. Qué necesidad tiene ahora AFA de hacer torneos cortos? Seguir haciendo los negocios aunque con múltiples operadores en lugar de con uno sólo.

Finalmente, y sobre la marcha, ahora AFA decide cambiar las llaves de una copa que está en desarrollo. Hace falta alguna otra medida de esta dirigencia para que quienes queremos otro futbol reaccionemos, nos hagamos cargo, y luchemos por otro futbol que nos haga recuperar la sonrisa por ver un buen espectaculo deportivo como lo deberia ser un partido de futbol? Si la respuesta sigue siendo ni... los resultados, a la vista, se seguirán profundizando.

0 comentarios