Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Gracias Angel. Hasta pronto. Hasta la victoria

Angel Cappa acaba de renunciar, según River, de común acuerdo a la DT de River. Quiero valorar en este momento economico de River este tipo de gesto de respeto a River y el presidente que le dio la enorme oportunidad de dirigir a River. Seguramente este gesto de Angel será poco valorado por el periodismo que tanto se debe estar regocijando por la supuesta renuncia. Es otra demostración de la grandeza que Angel tiene. Angel demostró que no le quedó grande la DT de River, que la peleó como nadie en el peor contexto histórico de River y con toda la prensa, prácticamente, en su contra. Porque si bien existen muchas cosas para reprocharle a Angel, nadie puede negar que siempre quizo hacer jugar a River mirando el arco de enfrente y logró, mal que mal, que respetaran a River nuevamente. Desde el punto de vista resultadista, como DT, logró 27 puntos en 18 partidos, con un plantel depurado de jugadores que nunca pudieron vestir la camiseta de River, que derivó en un River joven y con gran futuro, con la ausencia futbolistica de los principales referentes o lideres, un River que seguramente un DT que sea del paladar riverplatense podrá sacar adelante.

Gracias Angel por gritar como casi hincha en cada momento por las injusticias que padeció el River que intentaste reconstruir, cumpliendo el rol de aquellos directivos que se rasgan las vestiduras pero te dejaron solo gritando "LADRONES. MAFIOSOS" luego del histórico afano que le propinaron a River en Mendoza, que condenó a tu River en formación a despedirse del campeonato.

Se me viene a la mente aquella mañana que Angel vino a dirigir sin siquiera descansar, esa gris mañana que volvió de Europa con el objetivo de recuperarle la identidad afanada a River y sacarlo a River de su condena al descenso directo. Y, pese a todo, lo logró. Ahora mastico bronca. Lloro como lloré la partida de Ramón Díaz, el único que, junto a Pasarella, me hizo gozar viendo el futbol de River. No descarto que llore aún más que en esa oportunidad. Esto es otra victoria de los inescrupulosos que dominan las CD de las instituciones civiles, los referatos y los microfonos de medios hegemonicos que ponen al negocio por sobre el futbol.

Gracias Angel por todo. Y por sobre todo por tu EJEMPLO. Y tu HOMBRIA DE BIEN. Hasta pronto. Hasta la victoria

0 comentarios