Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

La ideología del "Ganar" a cualquier precio, costo

Carlos Salvador Bilardo es conocido por haber sido el técnico de aquel victorioso equipo argentino campeón de méxico 1986. Pero también lo es por pinchar jugadores y, muy especialmente, a partir de brindarle agua podrida a un jugador de un equipo rival. Bilardo simboliza a la perfección una idea de juego relacionada con la forma en que se vive. Simboliza a aquellos para los cuales lo único importante es la victoria, no importando la manera de la llegada a la misma ni los costos por los que se alcanzara.
Como "premio" a su trayectoria, logró formar parte del plantel de "comentaristas" de uno de los canales que cubren la transmisión del mundial, en este caso el trece. Remitiéndome a hablar de las transmisiones considero que, si bien, sería injusto hablar únicamente de Bilardo, en este caso sí sería factible partir de una generalización. En los tres canales de aire que realizan las transmisiones de los partidos desde alemania se ve claramente como una visión del futbol, y de lo que rodea y determina la existencia de este futbol de hoy dia, en la actualidad domina. Tanto Bilardo como Niembro (aquel nefasto vocero de prensa de Carlos Saúl Menem, que leyera los decretos de indulto dispuestos por su amigo y todo su gabinete), como Marcelo Araujo, Closs, Fantino, entre muchos otros, profesan una manera de ver, sentir el futbol. Una manera de ver y sentir un tanto especial que refiere a una forma de jugar especial, que rige, indefectiblemente, tanto para afuera como para adentro de una cancha de futbol. Esta idea aparece resumida en la siguiente frase, que si bien no es textual, expresa masomenos el sentido de lo que dijo, en este caso, Carlos Salvador Bilardo, en momentos en que se desarrollaba la ceremonia de inauguración del mundial de Alemania: Argentina tiene que ganar, jugando bien o mal. En el mundo no recuerdan a los segundos.

Si jugamos el mundial, o lo que sea, haya o no pelota de por medio, partiendo de esta premisa, hay que dar por hecho cual va a ser el resultado. Y si no, bien podríamos tejer una similitud entre los resultados de la década menemista y, según mi punto de vista, su continuidad, en la era delaruísta, duhaldista y kirchnerista, para ver quiénes realmente han sido los beneficiados (unos pocos) y quiénes los perjudicados (las inmensas mayorías).

1 comentario

Arkano -

Loco, un saludo. no me habia pasado antes... pero ahora que pueda me voy a pasar mas seguido y hacerle el aguante a este blog.
Con respecto al articulo solo puedo decir que Niembro no debe vivir...