Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

12º fecha: Más rarezas del futbol nuestro

La fecha 12º fue realmente particular en cuanto a su extensión, dado que se desarrolló durante casi diez dias. Y también lo fue en cuanto a algunas jugadas, dudosas, que influyeron en algunos resultados.

Aparecieron los penales para River. Ahora bien, ¿fueron penales?
El 1º penal sancionado a favor de River, en perjuicio de Farías, existió. En cuanto al 2º penal, que sentenció el 3 a 0 a favor de los millonarios, se puede afirmar que existió infracción en el área del arquero de Central a Falcao, pero, en la misma jugada, el delantero de River desestabilizó con sus brazos, en la carrera por la disputa por la pelota, a quien tenía ganada la posición, el defensor Chamot, de Rosario Central. Fue una clara infracción, a favor de Central, en la jugada que, ignorada por el árbitro del encuentro, derivó en el penal que luego Farías convirtió en gol. Habrá que ver si la dirigencia de River eleva una queja a la AFA durante esta semana por habérsele sancionado un penal inexistente.

Jugada de "fantasía" en la bombonera
En la jugada del segundo gol de Boca, en la bombonera, frente a Newell´s, habían dos pelotas en el momento en que se ejecutaba la pelota del tiro libre. Casi al mismo tiempo, Calvo, de Boca, tira una de las dos pelotas que estaban en la cancha afuera y Guillermo Barros Schelotto ejecuta el tiro libre con la otra pelota, que derivaría en el gol, tras el toque de Palacio a la red. El árbitro estaba mirando como Calvo, casi en la misma posición que Guillermo, tiraba la pelota afuera. El partido estaba 1 a 1 y Boca no la pasaba nada bien. En definitiva, debió haberse anulado la jugada, y haberse ejecutado nuevamente el tiro libre a favor de los xeneizes.

Otro "penal" más a favor de Vélez, y van...
Nuevamente el "azar" le jugó una buena pasada a Vélez, en esta ocasión, en su visita a Jujuy. Giménez, árbitro del partido contra Gimnasia y Esgrima, le sancionó un penal a los fortineros en los inicios del 2º tiempo. La jugada se conforma a partir de un centro que llega desde la derecha del ataque de Vélez. Cuando la pelota llega al área, el defensor del conjunto jujeño, Franco Sosa, aparentemente toma la camiseta del delantero velezano Zárate, lo cual, aparentemente también, provoca la caída de éste. Según mi criterio, nunca se pudo haber producido una caída como la que tuvo el delantero velezano tras habérsele tomado la camiseta, situación aún no comprobada. El penal, inexistente, fue sancionado a los 6 minutos del segundo tiempo, y derivó en el 1º gol del partido, concretado por Centurión, para la visita. Más adelante, habría tiempo para una mano en el área de los velezanos por parte del defensor Pellegrini. La pelota le pegó claramente en la mano, lo cual debió haber sido sancionado por Giménez como penal para los jujeños. Cabe recordar que Vélez ganó con lo justo, por dos tantos contra uno. Más "ayuditas" para Vélez, y van. Cuanta "fortuna" que tiene. Es admirable (?).

0 comentarios