Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Más certezas que dudas a partir de lo visto en la 11ª fecha

Nuevamente arremeten contra San Lorenzo
Por la 11ª fecha del apertura, San Lorenzo perdió frente a Gimnasia por 3 a 2. Hay para señalar algunas cositas sospechosas, retomando el tema de los arbitrajes. En el 2º gol de Gimnasia, que llega tras un cabezazo de Gentiletti, existió una clara infracción de éste al defensor del conjunto local. Yendo ya al análisis de la dudosa jugada tanto en "Futbol de Primera", como en "Estudio Futbol", ambos programas analizaron una falta que no existió a Saja, arquero de San Lorenzo, cuando, en realidad, la infracción había existido en el momento previo al salto del jugador platense (y supuesto choque con el arquero rival), cuando Gentiletti destabilizaba al defensor de San Lorenzo que lo estaba marcando, y tras realizar esto, lograba llegar limpito al salto y cabezazo a la red. Esta jugada, clave para el desarrollo del partido, derivó en el empate parcial casi terminando el primer tiempo del mismo. Esto para nada pretende justificar el flojo rendimiento de San Lorenzo de Almagro, ni tampoco la justa igualdad de Gimnasia. El problema aquí viene a ser el de los errores de los árbitros en momentos claves de los partidos. Errores que se repiten uno tras otro, con diferentes árbitros y jueces de línea, perjudicando a los mismos equipos, y, por otra parte, beneficiando a otros que se encuentran peleando, en este caso, por el campeonato.
Tras el 2 a 2, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, se produjo, según comentarios de "Abes", espectador del partido, una infracción a Lavezzi en el área rival, que ni siquiera tuvo difusión en los resúmenes de los programas anteriormente mencionados, jugada que despertó las suspicacias de la parcialidad santa.
En el segundo tiempo, en una jugada aislada y que no tuvo mayores consecuencias, aparece Delorte, delantero de Gimnasia, retrocediendo de un offside, pero en clara posición activa, es decir, con influencia en la jugada. El árbitro y el juez de línea ni siquiera ven el claro offside, ni cobran una clara infracción que este mismo delantero platense le realizaba al defensor de San Lorenzo que venia retrocediendo aproximandose al jugador que recibía la pelota que se encontraba por recibir la pelota. Allí se iniciaría la carrera de éste hacia el área, en donde tiraría un centro, que sería contrarrestado por un central de San Lorenzo, que le estaba cometiendo un claro penal al rival, penal que fue sancionado y malogrado por Gimnasia.

El puntero Boca, claramente favorecido
Con respecto al referato en el superclásico River-Boca, en primera instancia cabe señalar que tanto Palermo (por una terrible falta a San Martín en el tobillo), como Gallardo (por una patada sin pelota a Abbondanzieri, arquero de Boca), en distintas jugadas a lo largo del partido, debían haber sido expulsados por Furchi, árbitro del partido.
Finalmente, cabe destacar que Boca, puntero del campeonato, fue favorecido por Furchi, al no sancionar éste dos claros penales a favor del equipo dirigido por Merlo; Uno en el primer tiempo, cuando a Montenegro, quien venía corriendo a gran velocidad y se aprestaba a disparar al arco ante la salida del arquero de Boca, fue claramente desestabilizado mediante el brazo de su rival, ante lo cual cayó en el área; El otro, en el segundo tiempo, cuando a Falcao, delantero riverplatense, le cometieron una clara infracción en el área rival, que provocó su caída en el área boquense.

0 comentarios