Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Cuidado con los éxitos de Maradona

La Habana, 14 de Octubre de 2005

• Alertó el preparador físico Fernando Signorini porque se le esta utilizando para ganar dinero

POR ANNE-MARIE GARCIA, especial para Granma Internacional

El preparador físico argentino Fernando Signorini alertó contra los nuevos éxitos de su compatriota Diego Maradona y manifestó el temor de que lo estén utilizando para ganar dinero. "Mucho cuidado, ahora más que nunca, porque sería un crimen que Diego volviera a caer enfermo.

Mucho cuidado que lo están usando de nuevo" alertó Signorini quien realizó a inicios de octubre una visita de diez días a Cuba junto al entrenador César Luis Menotti. El que fue preparador físico del "Pibe de Oro" desde 1983 hasta el Mundial de 1994 rogó: "¡Que ganen un poco menos pero que lo ayuden de verdad!".

Maradona conduce un programa de televisión, la "Noche del 10", que se ha convertido en uno de los más exitosos de la televisión argentina desde inicios de septiembre. Signorini quien junto a Menotti dictó seminarios de fútbol a entrenadores y jugadores cubanos preguntó "¿a donde va el dinero que recauda Diego con el programa?". Y con cierto enojo mostró el bolsillo con la mano contestó, "no va ni a un asilo de ancianos ni a una escuela de niños, va a los bolsillos de los productores".

Según el preparador que estuvo junto a Maradona cuando éste jugaba en Barcelona, en Nápoles y en Sevilla, superar la adicción a las drogas "no es una cosa fácil para nada". El capitán del equipo de Argentina campeón mundial en 1986 "hizo maravillas en su vida y tiene derecho a ser feliz" según Signorini quien lamentó "no estoy seguro que Diego esté bailando con la música que a él le gusta de verdad".

Mientras consideró que "no se le ayuda haciéndolo regresar a cosas, como el protagonismo excesivo, que fueron causantes de lo que le pasó" y recalcó que “Diego tiene derecho a una vida normal como cualquier ser humano y a ser feliz”. Según el preparador que estuvo en varias oportunidades en la isla junto a Maradona, éste “le regalo tantos sueños durante su vida a tanta gente y sin embargo vivió inmerso en la peor de las pesadillas durante años.

Ahora si la última pesadilla ya terminó el tiene todo el derecho del mundo a regalarse también un sueño y que tenga una vida normal”. Signorini tampoco se mostró conforme a que Maradona ocupe un cargo importante en el fútbol para que "no se ponga en riesgo su equilibrio emocional al volverlo a subir en ese caballo loco que es la fama".

Por eso no es justo las críticas que se le hacen a Diego porque el máximo culpable de eso no es Diego llegan a la fama jóvenes sin ningún tipo de formación intelectual no estan en condiciones de manejar ese caballo loco que es la fama no es culpa de Maradona es la culpa del tipo que lo rodea... Maradona siguió un tratamiento contra su adicción a las drogas en Cuba entre el 2000 y el inicio del 2005, y "la admiración "que siente "por Cuba y por Fidel Castro" contribuyó a su mejoría según Signorini.

Además el preparador que integra el cuerpo técnico de Menotti desde hace más de diez años calificó de "muy importante" la operación de desvío gástrico a la que se sometió Maradona en Colombia en marzo pasado, tras la cual rebajó 50 kilos. "Diego por primera vez después de muchos años puede mirarse al espejo de nuevo", concluyó.

Fuente: Granma

0 comentarios