Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Se fue la 10ª... y dejó, aún, mucho más interrogantes

Evidentemente andan pasando cosas raras en el futbol argentino. En esta décima fecha que pasó volvieron a perjudicar claramente a San Lorenzo de Almagro, que estaba peleando arriba. Por otra parte, en Bahía Blanca, River se vio claramente perjudicado por un árbitro con poca experiencia en primera pero muchas ganas de "afianzarse" en este "futbol" de hoy.
------------------------------------------------------------------

Perjudicaron nuevamente a San Lorenzo de almagro: algo huele a podrido
San Lorenzo, recibió en su cancha a Argentinos Jrs. Perdió. Pero hubo, nuevamente, jugadas muy dudosas que terminaron definiendo el partido. Actualmente, el cuadro de la paternal se encuentra casi en la cima de la tabla, detrás de Boca. Otra pudiera haber sido la historia del partido (y quien les dice, del campeonato) si hubiesen anulado, como correspondía, el 2º gol de Argentinos Jrs., convertido por Carrario, quien se encontraba en clara posición adelantada tras recibir la pelota tras uncabezazo de un jugador del bicho en la puerta del área de los del ciclón. Carrario se encontraba en la punta derecha del ataque, muy cerca del línea, que miraba la jugada pegado casi al arquero, con lo cual, uno está en condiciones de afirmar que el línea, que no levantó la bandera denunciando la posición adelantada, tuvo intención en favorecer al bicho y perjudicar a San Lorenzo de almagro, dado lo grosero del off side.
Asimismo, y, retrotrayéndonos al 1º gol de Argentinos, convertido de penal, no está de más decir que dudo sobre la existencia de tal penal, dado que en ningun momento vi que se produjera contacto físico alguno entre el jugador del equipo de la paternal y el defensor de San Lorenzo de almagro. Ya van muchas coincidencias en cuanto a las formas de perjudicar a San Lorenzo. Evidentemente se está queriendo cortar a Boca Jrs, a Velez y a Argentinos arriba.
-------------------------------------------------------------------

River Plate, claramente perjudicado en Bahía Blanca
Por otra parte, quien se ha visto perjudicado tambien en esta fecha ha sido River Plate, en su visita por Bahia Blanca a Olimpo. Al conjunto dirigido por Merlo no le cobraron 3 claros penales (el 1º fue en el primer tiempo y el autor fue el arquero Roa, quien le hizo una clara falta a un jugador de River en el área, desestabilizándolo en el área tras un centro desde la derecha de los millonarios; el 2º fue tras impactar en el área de Olimpo una pelota ejecutada por un jugador de River en la mano de uno de sus defensores del equipo local, tras realizarse un pique en el área; el 3º fue una infracción en el área de Garcé, quien cabeceó en el área la espalda de su rival, mientras caía allí mismo la pelota ejecutada desde la derecha. Esto era penal y expulsión del defensor de Olimpo.
Asimismo, cabe también destacar que el 1º gol de Olimpo llegó tras una jugada por la izquierda en ataque, en donde quien habría de ejecutar el centro, se encontraba casi un metro adelantado en el momento de recibir el pase de su rival.

¿Casualidades? No. Causalidades.

0 comentarios