Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

El economista Carlos Melconian habla del futbol actual y más

NOTA: Bien parecida es la visión que hay en el futbol, resultadista, no preocupada en los métodos utilizados, leales o no, para cumplir los objetivos trazados, pagando cualquier precio por ello a mediano o largo plazo, a la de Carlos Melconian, economista cercano al menemismo, que habla de las sociedades anónimas (asociaciones cuyo único objetivo es el lucro o ganancia), que vienen a reemplazar a las asociaciones sin fines de lucro o clubes (Ejemplo: Blanquiceleste Sociedad Anónima gerenciando el fútbol del extinguido Racing Club). Creo que unos se llevan de perlas con otros. Todo esto constituye la muestra más clara de continuidad en las políticas, en este caso, deportivas, por parte de un gobierno que afirma ser contrario al menemato pero que, en los hechos, lo que demuestra es continuidad en el apoyo del modelo iniciado durante el menemismo, de privatización de los clubes. El reemplazo de las sociedades sin fines de lucro por sociedades anónimas, la consagración de un modelo de ver y hacer jugar el fútbol, más apoyado en lo táctico que en lo técnico, más apoyado en lo defensivo que en lo ofensivo, como lo es el "bilardista", junto a todas sus variantes, y el apoyo gubernamental y la apertura de nuevos medios de comunicación a monopolios como los de "Torneos y Competencias", para asegurar que nada cambie en este camino hacia la total mercantilización en el fútbol, representan señales de alarma para todos aquellos que sentimos el futbol y queremos rescatar la pasión que despierta, y su esencia, deportiva, por sobre todas las demás esferas.
------------------------------------------------------------------

"Institucionalmente los clubes gerenciados están igual. Administrativamente están mucho mejor que cuando no lo estaban. Y deportivamente, los resultados son buenos, si la pelota entra".

Carlos Melconian - Economista que hubiese sido ministro de Economía de Carlos Menem si lograba la re re en 2003 (en el programa "Tres en el Fondo", del lunes 03-10-05, canal 7)

0 comentarios