Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Técnico argentino Menotti aportará su experiencia al fútbol cubano

D E P O R T E S
La Habana, 4 de Octubre de 2005

EL ex seleccionador argentino de fútbol, César Luis Menotti, ratificó este lunes su deseo de contribuir al máximo con el fútbol cubano, tras llegar a La Habana invitado por las autoridades deportivas de la Isla.

"Yo nací en una cancha y ahí voy a morir, ahora quiero aportar mis experiencias en todo lo que sea necesario, a un país de cuyo fútbol tengo algún conocimiento", aseveró el técnico, quien visitó a Cuba por primera vez en 1991, durante los 11os Juegos Panamericanos.

Menotti, campeón mundial en Argentina '1978 y titular de la Copa del orbe para juveniles en Japón '1979, dirigió al equipo Independiente que enfrentó este año a la selección de Cuba en un partido amistoso.

"Siempre he dicho que se juega al fútbol como se vive y Cuba puede mejorar mucho su nivel en este deporte, pues tienen buenas condiciones para practicarlo", enfatizó.

El "Flaco", como se le conoce, elogió el desempeño del equipo de Cuba durante la eliminatoria para el Mundial de Alemania '2006, donde fue eliminada tras empatar en los dos cotejos con Costa Rica.

Menotti adelantó incluso su disposición para desempeñarse como director del equipo nacional caribeño.

El avezado entrenador, quien también comandó los equipos argentinos Boca Juniors, River Plate e Independiente, el Barcelona español y el Sampdoria italiano, ratificó que el próximo día 8 estará en Villa Clara para rendir homenaje al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara.

"Nací en Rosario Central, al igual que el Che, y en ese equipo jugué al fútbol", recordó.

Menotti tuvo elogios para la selección mexicana que ganó el Campeonato Mundial sub 17 años en Perú, tras vencer 3-0 a Brasil en el partido final.

"Para mí ha sido también una gran alegría, pues yo dirigí en una ocasión a la escuadra mayor de ese país", declaró.

Menotti, de 66 años, prevé estar 10 días en Cuba, donde impartirá varias conferencias a unos 80 entrenadores como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Deportes de Argentina y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba.

El técnico sudamericano llegó acompañado por el jefe de prensa de la Secretaría de Deportes del Gobierno argentino, Guillermo Blanco, y el profesor Fernando Signorini, quien estuvo unos meses en Cuba cuando era ayudante de Diego Maradona durante el tratamiento que éste recibió contra la adicción a las drogas. (PL)

Fuente: Granma (Cuba)
------------------------------------------------------------------

César Luís Menotti en La Habana

Ofrece conferencia de prensa ante periodistas cubanos y extranjeros

«El fútbol no es un negocio, es una pasión que crece en los corazones y provoca tristezas y alegrías», expresó este miércoles en conferencia de prensa el ex seleccionador argentino César Luis Menotti, de visita en La Habana. De igual forma el avezado preparador manifestó que lamentablemente se ha producido una devaluación en los escenarios internacionales pues el deporte se ha convertido en una gran trasnacional que consume su más pura esencia.

Durante el animado conversatorio con la prensa nacional e internacional acreditada, Menotti, titular con su país en el campeonato mundial de Argentina 1978 y entre juveniles en Japón 1979, declaró una vez más alegría por la noticia de la reciente victoria de México 3-0 sobre Brasil, en la lid orbital sub-17, concluida recientemente en Lima, Perú.

El Flaco, como cariñosamente se le conoce, ratificó su disposición de ayudar al fútbol cubano a lograr una mayor competitividad.

«Esto no se logra con Menotti, sino con un trabajo serio y sostenido desde la base, de abajo hacia arriba, con el desarrollo futbolístico de todas las categorías pues esta disciplina es una enorme posibilidad formativa pues en el juego se dividen esfuerzos y obligaciones, se castiga la mala intención y debe de existir una amplia capacidad solidaria, argumentó.

«El sueño de estar en un Mundial, es una gran sensación pero empieza con la labor que se haga con los niños a los que hay que enchufarle la pasión por el fútbol que es en si un hecho cultural, un taller del medioevo, donde los artistas (jugadores), están listos para actuar», sentenció.

De igual forma hizo énfasis en que el tiempo de aprendizaje de un atleta es importante y no se debe violar nunca pues traería consigo malos resultados.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Menotti sostendrá conversaciones con las principales autoridades del INDER y recorrerá la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes y el Laboratorio Antidoping.

Asimismo cumplirá un extenso programa de trabajo que incluye el intercambio de experiencias con técnicos y jugadores del más universal de los deportes en la isla, además de una visita a la plaza santaclareña Ernesto Che Guevara para rendirle merecido homenaje.

Fuente: Cubavisión

0 comentarios