Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Desdramatizar el contexto para llegar al objetivo

Esta semana creo que sería útil escuchar a toda la dirigencia, oficialista y opositora, bancando al plantel, y a aquellos ídolos que solo tocan los microfonos para tirar mierda con razon muchas veces pero que no hacen mas que profundizar un clima hostil y de mayores dudas. Es hora de tratar de generar un clima que afloje algo las presiones, ya que la presion existe por lo grande que es River pero habria que intentar desde cada uno bajar un cambio al menos. Hace un rato Gonzalo Bonadeo decía algo piola, como que habia que desdramatizar un poco, ya que el proximo partido de River tendría que salir con menos presiones a jugarlo ya que le quedaría otra chance si no se dieran los resultados. River tiene un plantel joven y con pibes que tienen buen futuro y no se merecen el clima y contexto que hay, muchas veces fogoneado por los medios, de vida o muerte. Y pagan las deudas de un plantel que no estuvo a la altura de River que fue el de hace 2 años y medio atrás. Esto no significa que haya que dejar pasar la chance. Pero se nota ( y se noto tb. en los ultimos partidos en primera) que hay demasiada presion y temor en los jugadores al fracaso. Bonadeo dijo algo tb. interesante después, como que le parecía que la cuestión psicológica no estaba contemplada. Sería importante tener en consideracion el factor psicologico y que nosotros como hinchas intentemos romper con el "exito-fracaso" que tanto nos han metido en la cabeza aquellos que al futbol solo lo ven como un negocio.
Finalmente, espero como hincha y ser humano, que cualquier dirigente, sea de la gestión y línea política que quiera ser, y que pretenda ser Presidente, muestre su decisión de apoyo a River para tenerlo en primera división y con buen promedio cuando sean las elecciones. Esta oportunidad es única tanto para oficialistas como para opositores. Hay que remar todos para el mismo lado y dejarse de joder. Es hora de dejar de lado las peleas y pelear todos con el objetivo común que es ascender. Después será momento de retomar las discusiones, delegar y asumir responsabilidades y ofrecer al socio la alternativa superadora. 
Desdramatizar el contexto para llegar al objetivo. Dejar de lado las broncas, justificadas realmente, y hacer que la dirigencia de River, oficialista y opositora, consideren el ascenso como objetivo en común. Es hora que se pongan los pantalones largos todos y dejen de lado las mezquindades. Y que se fomente la unión riverplatense sea cual sea el resultado del partido. Sólo así encontraremos el toque de pelota al piso que necesitamos y sólo así llegará ese resultado que todos ansiamos.

0 comentarios