Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

¿Solidario, gracioso ó asqueroso?

He aquí la nueva publicidad de la Federación Argentina de Diabetes y el Consejo Publicitario Argentino.

 

 

Protagonizada por uno de los grandes responsables de la actual decadencia del futbol argentino, Carlos Bilardo, actual "manager" de la  selección nacional de futbol. Qué ejemplo para los chicos que este hombre esté al frente de las selecciones nacionales. Qué tarea laboriosa, además, viene desarrollando, propiciando la salida anticipada de dos directores técnicos, y realizando un lobby importante para que asumiera quien está por estos días al frente de la DT.

Ahora bien, ¿es tema "chistoso" el de los pinchazos con alfileres a los rivales? Y también, de paso, fue "chistoso" el famoso "pisalo!!"?

Personalmente creo que no. Si revisamos algo en los fragmentos de estas "jocosas" escenas de Bilardo, podemos concluir que quien viene del futbol y protagoniza esta publicidad jamás habla de futbol. Es más: lo que menos le preocupa es la pelota de futbol. Casualmente en la actualidad a los jugadores de futbol profesional les ocurre algo similar a lo de Bilardo. ¿Será una paradoja o habrá relación causal?

Para concluir creo que, por un lado, quienes idearon esta campaña lo que menos quieren es prevenir la diabetes. Y por otro, da asco que desde entidades gubernamentales se propicie limpiar la cara de alguien tan nefasto para el futbol argentino como Bilardo, otorgandole un aire de "humor" a sus actos nada graciosos y bastante nefastos. Salvando distancias, algo similar hace Radio "Mitre" (propiedad del "Grupo Clarín") con el jefe de redacción de la revista "Gente" en tiempos de dictadura, Samuel Gelblung, que asume en ese medio el rol de "personaje gracioso" a través de su apodo "chiche", apodo que pretende limpiar su responsabilidad como máxima autoridad de un medio investigado, por estos tiempos por la Justicia, en la complicidad con el terrorismo de Estado ejercido desde la última dictadura militar.

0 comentarios