Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Argentina ganó con lo justo en el debut

Finalmente debutó en el mundial la selección dirigida por Pekerman. Venció por 2 a 1 a Costa de Marfil. Los goles para el seleccionado argentino fueron convertidos por Crespo y Saviola. En el primer tiempo del partido se vivieron efímeros momentos de buen futbol, a partir del encuentro entre, fundamentalmente, Riquelme y Saviola. El segundo tanto convertido por Saviola tras la estupenda habilitación de Riquelme da para soñar con futuros encuentros de buen futbol entre estos y, ojalá sucediera, entre ellos y otros jugadores del mismo nivel como Tevez, Aimar y Messi.
El segundo tiempo del partido casi estuvo de más. Argentina, una vez que se puso en ventaja por dos goles en el primer tiempo, prefirió guardar las fichas para los próximos partidos. Al menos esto parecieron expresar los extraños cambios dispuestos por el cuerpo técnico de la selección nacional realizados en el segundo tiempo (Luis Gonzalez, por Javier Saviola, delantero que convirtiera el 2º gol para Argentina; Rodrigo Palacio, por Hernán Crespo, delantero que convirtiera el 1º tanto). Dentro de un esquema conservador, atento más a lo que pudiera elaborar su rival que a lo que pudiera generar el mismo equipo argentino en ofensiva, la selección de pekerman aprobó el desafío de lograr los tres primeros puntos en el partido presentación de la selección en el mundial, aunque lo hizo ante un rival flojo en lo técnico pero duro en lo físico. Argentina, pese a la victoria conseguida, deberá mostrar más en lo que respecta a lo futbolístico. Fundamentalmente deberá mostrar mejor juego colectivo del medio para arriba, y deberá recurrir menos al pelotazo desde el arco, intentando más salir jugando por abajo bien limpia la pelota.
Restan casi cinco dias para la nueva prueba ante Serbia y Montenegro, un rival más complicado que el equipo africano. Será una gran ocasión para mostrar desde el selecionado, el próximo viernes, que puede jugar otro futbol, diferente del que mostró en el primer partido.

1 comentario

CLANDESTINO -

ARGENTINA JUGO MAL.
ES UN POCO ASI DE SIMPLE.
ES RARO... ES MAS QUIE RARO COMO DEJMOS EN EL BANCO A DOS JUGADORES COMO TEVEZ Y MESSI.
ADEMAS...
NPO JUGAMOS A NADA.
CARCEMOS COMPLETAMENTE DE UN ESTILO, DE UNA FORMA DE JUEGO PROPIA, ARGENTINA.
HOY VI A ITALIA... "Y JUEGA DE ITALIA".
UN FUTBOL NADA BONITO , POR CIERTO, PERO MUY PERSONAL.
CREO QUE ANDAMOS A LA DERIVA.
POR AHORA EN ESTE MUNDIAL NADIE MOSTRO NADA.
ESTA PARA CUALQUIERA (SI LA MANO DE BLATER NO SE ENTROMETE)
SE HA PERDIDO EL FULBITO DE VERDAD ARGENTO.
TODAVIA PODEMOS HACER UN INTENTO POR RECUPERARLO.