Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

Cobertura de una jugada que representa la esencia del futbol argentino

La jugada del gol de Agüero es el reflejo de la esencia del futbol argentino. A pura gambeta, de acá para allá, enganchando, mostrando su dominio de pelota al pie, enfiló hacia el arco, dejando detrás de sí a tres rivales, y, finalmente, superó, tras un tiro por bajo y preciso al segundo palo, al arquero de Racing. ¿Quién carajo dijo que el paladar negro en el futbol ha muerto?

Esta es la mirada, desde algunos de los medios masivos, del 4º gol (golazo) de Agüero, para Independiente, que superó a Racing 4 a 0.
------------------------------------------------------------------

Cobertura Diario "Clarín": "El cuarto gol, una obra de arte desde el inicio al final, Agüero la gestó y la cinceló, como un singular orfebre, en base a una subyugante serie de fintas —lo hizo un nudo a Crosa— y culminó con un disparo certero, potente, inatajable, una exquisitez. Por futbolistas de la clase y estirpe de Agüero, el fútbol sigue valiendo la pena. Porque el pibe Agüero es el fútbol mismo". Fuente: Diario "Clarín"
------------------------------------------------------------------

Cobertura Diario deportivo "Olé": "En un principio, cuando arranqué en mitad de cancha, pensé en dársela a Nico (Frutos), que también hizo un partidazo. Pero estaba muy marcado, y como quedé mano a mano, me la jugué yo ante Crosa, que estaba retrocediendo. Iba a pegarle, pero el defensor justo me tapa, así que le volví a enganchar. Sabía que iba enganchar ante Crosa, pero no tantas veces, je. Lo venía midiendo, y pensé que si la enganchaba, él se pasaba. Y se me dio. Pegué un pique que no daba más. Fue el cierre perfecto. En el doping me lo encontré a Cabral y me felicitó.
Me acuerdo de que una vez en Novena, en el 2002, en la cancha de Español, les hice un gol parecido. Enganché para el medio como tres veces, me mandé para adentro, le pegué fuerte y la metí en el ángulo. Se ve que no perdí las mañas, ¿no? Desde que arranqué en mitad de cancha ya me imaginaba que sería gol.
Fue la última pelota que toqué. Falcioni me sacó justo. La ovación del final me puso feliz. Todavía me sorprende que la gente coree mi nombre, le agradezco. Y no me olvido de mi amigo Emi Molina, el triunfo es para él. Fuente: "Barrilete cósmico" por Sergio Agüero -Diario "Olé"
------------------------------------------------------------------

Cobertura Diario "Página 12": "De los contrastes que marcaron un clásico fogoso, uno fue más nítido que ningún otro. Independiente tuvo dos delanteros de peso. Frutos hizo tres goles y se perdió otro. No fue deslumbrante, fue indiscutiblemente efectivo. Y Agüero se cansó de encarar, se cansó de pasar a pura gambeta, y cerró el 4-0 con un golazo sensacional, un prodigio de atrevimiento: lo dejó parado a Crosa, enganchó hacia afuera y hacia adentro, hacia adentro y hacia afuera, hizo pasar de largo a todos los que intentaron cruzarlo y terminó poniendo la pelota junto al palo izquierdo de Campagnuolo. Después de semejante monumento, Falcioni lo cambió por Bustos Montoya y le permitió que una ovación conmovedora le adulara sus oídos de pibe". Fuente: Diario "Página 12"
------------------------------------------------------------------

Cobertura "La Prensa": "Era fiesta total, pero el Diablo tenía preparada otra sorpresa con su impredecible juvenil estrella. El delantero ensayó un concierto de enganches para dejar mareado a Crosa en el área y resolvió con un zurdazo cruzado. Luego Julio César Falcioni sacó a la dupla goleadora casi al mismo tiempo, para que les llovieran aplausos y los hinchas corearan sus apellidos como nunca". Fuente: Diario "La Prensa"
------------------------------------------------------------------

Cobertura Diario "La Nación": "Agüero dejó su firma con una obra maestra: en una veloz carrera eludió a Vitali; tras varios amagos y una pisada, dejó tendido a Crosa y definió con un zurdazo cruzado. Impecable. La música sonó más alto que nunca. No hubo descanso. Faltó el aliento". Fuente: Diario "La Nación"
------------------------------------------------------------------

0 comentarios