Blogia
FuTBoL InSuRGeNTe

"Esto no es una villa, es una cancha"

¿Será como dijo Laspada, jugador de Olimpo, tras el uno a uno entre Olimpo y San Lorenzo jugado en esta última fecha del torneo apertura de Primera division... "Esto no es una villa, es una cancha" dirigiéndose a Barrientos de San Lorenzo, tras la pelea que mantuvieron en el partido, el resumen de a lo que realmente se ha convertido este futbol de "Primera" nuestro de hoy, este futbol de "cancha", en donde los representantes de jugadores definen quienes van a la selección (ejemplo: farías, el 9 de River, este futbol de "cancha" en donde se premia y valora a los que corren, ponen y hasta pegan de mala leche, y se castiga a los que juegan y hacen jugar a los demás?

Creo que la frase de Laspada define bien lo que es el futbol actual, en cuanto a lo enfermo que está, más allá del contexto en que fue utilizada, que fue otro, por supuesto.

Habrá que ver si nos quedamos con este futbol o con el de los potreros, que tanto nos hacen disfrutar los cada vez menos pero no por ello excelentisimos jugadores de futbol como Barrientos, Tevez, Agüero...

0 comentarios